Ya van unas cuantas recetas en las que he utilizado esta cebolla encurtida, de la que ya expliqué cómo se hacía, sin embargo he visto necesario que pase a engrosar el apartado de fondo de armario con un vídeo explicativo.
Resulta muy fácil y os garantizo que le daréis muchos usos, simplemente saber que la tenéis ahí guardada en la nevera pronto os vendrán ideas como elemento decorativo o para dar más profundidad de sabor. Una simple tortilla francesa en cuyo interior le pongamos esta cebolla y unos jalapeños hará que se os ilumine la cara.
Para la elaboración de los encurtidos habitualmente tendremos que sumergir el producto en vinagre con una parte de sal, dependiendo de si son productos que ya tienen un alto contenido de agua, podremos completar con esta para una total inmersión. Habitualmente se suelen añadir algunos aromáticos como la pimienta, canela, clavo para equilibrar esa potencia del vinagre. Podemos también encurtir frutas, en el caso de los limones marroquíes tienen mucha fama.
Otro país donde les gusta mucho el encurtido, que recordemos, al final, es un método de conservación, es en México. Precisamente para hacer esta cebolla morada encurtida, además de la cebolla y una mezcla de lima y vinagre de vino junto al agua caliente, le añado sal de gusano y la combinación de chiles con limón deshidratado y sal del Tajin. Este particular juego nos deja una cebolla que podremos disfrutar con infinidad de platos, ya sean de carne o pescado.
Ves esta no creo que me guste, pero tienes tanta variedad, que compensa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
😂 claro cada cual y sus gustos son algo muy personal
Me gustaMe gusta