Masa de Pizza – Pizza Dough


IMG_4188

Ha llegado el momento de crecer y olvidarnos de viejas costumbres acomodaticias. Era un gran defensor de las buenas masas compradas, sin duda son muy prácticas y cómodas. Había escuchado muchas veces que no tenían punto de comparación con una masa casera, pero siempre lo rechazaba por dos puntos esenciales: vagancia y tener a disposición levadura fresca.

Por fin me he decidido a probar y obviamente todas aquellas palabras que habían caído en saco roto, ahora tomaban sentido. Es otro mundo, tenemos control absoluto sobre el grosor, esponjosidad, tamaño, calidad…etc.

La receta es tan sencilla como los pocos ingredientes que lleva, nada misterioso en su elaboración. Yo la he hecho a mano, nada de robots, me gusta mancharme y tener contacto con los ingredientes, además resulta más divertido y gratificante.

Ingredientes:

IMG_4154

200grs de harina de fuerza, 100ml de agua, 10grs de levadura, 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharadita de sal.

En un bowl pondremos la harina y haremos un volcán dejando un agujero donde echaremos la sal, agua y levadura. Previamente, en un poco de ese agua, diluiremos la levadura antes de incorporarla.

Nos ponemos manos a la masa mezclando todos los ingredientes, poco a poco, con paciencia, veremos cómo todo se mezcla y va perdiendo esa consistencia pegajosa. Cuando esté seca, la sacamos del recipiente y amasamos un rato presionando con los nudillos y la palma. Nos quedará una pella que volvemos a colocar en el bowl tapándola con un paño húmedo, metemos en la nevera y dejamos reposar durante media hora.

Masa de Pizza

Transcurrido el tiempo, veremos cómo la levadura ha actuado y ha ganado volumen. Echamos un poco de harina en nuestra encimera y comenzamos a trabajar la masa. Golpe aquí, extendido allá ,ayudándonos de una rodillo de amasar, obtendremos la base de nuestra pizza.

Atendiendo a las dimensiones de la bandeja de mi horno he optado por una forma más rectangular y con unos bordes bastante irregulares, creo que ésto le da un aspecto mucho más casero.

El resto lo dejo a vuestro gusto e imaginación, podéis hacerla con los ingredientes que más os gusten. Precalentamos el horno a 250º, después cuando metamos la pizza bajamos a 225º y en unos 20 minutos tendremos nuestra deliciosa pizza al punto.

Anuncios

Un comentario en “Masa de Pizza – Pizza Dough

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s