Masa de Pizza con Salmón – Pizza Dough with Salmon


IMG_4236

Seguramente os haya llamado la atención el nombre de la receta de hoy. No es que sea rebuscado, que a veces si lo soy, pero en esta ocasión quiero ser purista y llamar a las cosas por su nombre. Al tener esta forma rectangular no podemos llamarla pizza, para denominarla de esta manera hablaremos de la pizza y sus orígenes.

Los orígenes de la pizza provienen de los antiguos egipcios, que al descubrir la levadura comenzaron a cocinar una torta redonda con la forma y el color del sol. Más tarde, los griegos ya comían la maza, una especie de pizza redonda, mientras que los romanos cocían unos discos de pasta a los que bautizaron como placenta y offa. Con el paso de los años, comienza a hablarse de picea, un pan plano y redondo, condimentado con aceite o manteca y especias. El paso de picea a pizza se produce de la mano de los panaderos napolitanos del siglo XVIII y XIX, que añadieron el tomate como ingrediente, cuando éste fue traído de América por los conquistadores.

IMG_4242

Aclarado este concepto pongámonos manos a la masa, nunca mejor dicho. La base importante de este plato es la receta de la masa que ya os enseñe y que podréis encontrar en la sección Fondo de Armario.

Que ponerle a nuestra pizza o no pizza es bien sencillo. Una base de tomate y queso es imprescindible, el resto lo pone la imaginación, el sentido común a la hora de buscar ingredientes que mezclan bien entre si, y para mi gusto la generosidad en cuanto a las proporciones de ingredientes.

En este caso, rebuscando en mi nevera tenía que dar salida a unas buenas piezas de salmón fresco. Puede que no sea el concepto de pizza contundente que todos esperáis, el pescado parece que la hace más light, sin embargo es una forma muy atractiva de comerlo y aquellos que tengáis niños les podréis dar su ración necesaria “engañandolos” con el atractivo de una pizza.

IMG_4229

Como no podía ser de otra manera, le tuve que dar una vuelta de tuerca y la convertí en una pequeña representación de las Naciones Unidas, una fusión italojaponoruega. El resultado es magnifico, ser un poco alternativos y dejad a un lado las típicas de peperoni, bacon, bonito…..

Ingredientes:

Masa para pizza, 300gr de salmón fresco, 2 tomates, 150grs de 4 quesos para gratinar El Caserío (Maasdam, Gouda, Cheddar, Curado), orégano, soja, jengibre, aceite de sésamo, 2 limas, 10grs de alga nori, sésamo negro, shichimi togarashi y huevas de salmón.

Primeramente haremos nuestra masa de pizza casera tal y como podéis encontrar en mi artículo, le damos forma de pizza o en este caso para adaptarnos a la bandeja del horno la estiramos en un rectángulo irregular.

Masa de Pizza

Ponemos el salmón a marinar en una mezcla de soja, una cucharada de aceite de sésamo, las dos limas exprimidas y un poco de jengibre natural rallado. Tapamos el recipiente con film y conservamos una media hora o cuarenta y cinco minutos en la nevera.

Pelamos el tomate y retiramos las pepitas. Cortamos en una brunoise muy pequeña aunque si lo preferís podéis triturarlo con un robot o hacer unas rodajas muy finas. Salamos y mezclamos con orégano, procurad exprimirlo bien para quitar el exceso de agua.

Pizza Salmon1

Colocamos el tomate y el queso en abundancia sobre la masa, metemos en el horno precalentado a 250º, bajamos a 225º y programamos 20-25 minutos.Mientras tanto, hidratamos nuestras algas nori con un poco de agua unos 5 minutos, escurrimos bien. Cortamos el salmón en unos bastones de un centímetro de grosor. Cuando resten 5 minutos sacamos la bandeja, esparcimos las algas, colocamos el salmón procurando darle un sentido a su colocación para que nos quede bonito.

Pizza Salmon2

Una vez lista rematamos con la decoración, un poco de sésamos negro, el shichimi togarashi y unas huevas de salmón encima de cada bastón.

IMG_4239

IMG_4246

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s