Pizza de Bonito del Norte


IMG_3352

Los 6,5kgs de bonito del norte de Burela han dado para mucho, sin duda con el precio que tiene a final de temporada es un pescado al que se le saca mucho rendimiento.

Se supone que al ser el día de San Mateo, debería haber comido un bollo preñado, pero aquí lo único preñado que hay soy yo tras un verano lleno de comilonas. También se supone que debería haber ido a la playa con el día que amaneció, pero está tan cambiante que pronto entramos en modo Mordor y decidí quedarme en casa.

IMG_3342

Diréis que soy un granuja, me quejo del bollo preñado con su chorizo y lo cambio por una pizza. No os falta razón, pero lo he cambiado por pescado y eso me da puntos, aunque resten doble por los 200grs de queso y una base de pan de las gorditas.

El caso es que ya me está saliendo el bonito por las agallas y quería dar por concluido lo poco que me quedaba, media rodaja de las que había hecho en la parrilla. Ese sabor ahumado casaba a la perfección con una masa de pizza de Las Leñas que tenía congelada para casos de emergencia.

IMG_3338

Hoy tenia una emergencia, deshacerme del bonito de una vez por todas, así que también descongelé un tarro de salsa de tomate casera. El resto como no puede ser de otra manera en una buena pizza, es desbordarla de queso. Como complementos un par de ingredientes que muchos igual no compartís pero que a mi me hacen muy feliz, cebolla morada y unos chiles serranos en escabeche.

Ingredientes:

IMG_3292

Masa de pizza, bonito del norte fresco, queso rallado mezcla, salsa de tomate casera, cebolla morada y chiles serranos en escabeche.

Pizza de Bonito del Norte

Si eliminamos la parte de hacer nuestras propia masa de pizza con os enseñe en su día, poco hay que contar que no sepáis. Lo único que se me ocurre, es que no agreguéis el bonito hasta que el queso esté fundido y una vez distribuido, con un par de minutos para que no se seque será suficiente.

IMG_3341

IMG_3337

IMG_3335

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s