Ensalada Asiática – Asian Salad


IMG_6829

De vez en cuando en cuando, en la versión Facebook del blog, cuelgo fotos de alguna de mis comidas que en principio por su simplicidad no eran merecedoras de artículo alguno.

Me he dado cuenta que, como no paro de improvisar y muchas veces hago cocina de reciclaje o de fondo de armario, estas recetas “tontas” pasan al olvido y no deberían. A partir de ahora, me permito incluirlas en el blog a modo recordatorio, no penséis que abandono mis habituales parrafadas y documentación gráfica extensa.

La razón del nombre está bastante clara, un arroz de tipo asiático y un aliño de mirin, una especie de vino de arroz parecido al sake que le aporta un sabor dulce. Por otro lado el ume shiso que es un aliño que combina las ciruelas umeboshi y las hojas de shiso, le aporta un sabor algo amargo y salado.

IMG_6826

Ingredientes: 

Arroz jazmín o basmati, 1 aguacate, 1 mango, bonito en aceite de oliva, ume shiso, mirin, sésamo negro, AOVE, sal y AOVE

Cocer el arroz en abundante agua, fuego a tope, ponemos el arroz y bajamos a fuego medio y tapamos, 7-8 minutos son los adecuados para un punto al dente.

Cortamos en dados el resto de ingredientes y aliñamos según gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s