Gazpacho de Albaricoque – Apricot Cold Soup


IMG_0975

A la hora de escribir este artículo lo hago en el comienzo del solsticio de verano, hoy día 21 de junio ha entrado a las 18:38 y en Oviedo se ha sentido como debe ser, con calor y cielos totalmente despejados, ¡a ver lo que dura!

Como no podía ser de otra manera, lo celebro con un clásico de la gastronomía española, el gazpacho. Menudo invento más saludable, refrescante y lleno de vitaminas. Por ponerle un nombre, digamos que es el hermano mayor de los smoothies.

En la línea que empecé el año pasado, pienso seguir experimentando con nuevas frutas. Al tradicional, de manzana, cereza, caqui, hoy le añado este de albaricoque.

IMG_0970

Como resulta un plato muy sencillo dejo en vuestras manos experimentar y buscar vuestro preferido, la verdad que me resulta difícil decantarme por uno, pues a cada uno nuevo que hago, pienso que se trata de la mejor versión.

Como aportación diferente le he añadido un granizado de agua de tomate, un concepto con el que me quedé el año pasado tras la visita al Culler de Pau.

Ingredientes:

IMG_0931

8 Albaricoques, 4 tomates maduros, 1/2 pepino, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, granizado de agua de tomate, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal.

Como observáis y aunque peque de pesado, os recordaré que en mis gazpachos no tiene cabida ni el pan ni el agua. Estos dos ingredientes me parece que adulteran el resultado final.

Primeramente trituro el tomate sin pelar, que aporta más líquido y las aspas del robot van más liberadas. A continuación añado el resto de ingredientes que previamente habremos pelado y cortado en trozos medianos, exceptuando el albaricoque al que solamente tenemos que quitar el hueso.

Gazpacho de Albaricoque

Aunque podríamos comerlo directamente elimino cualquier resto de piel o pepitas pasándolo por el chino. Rectificamos lo que haga falta pues aquí como en el aliño de cualquier ensalada influyen los gustos.

Para terminar el plato, picamos unos trocitos de albaricoque, le añadimos una hoja decorativa de menta y el granizado, que extraeremos del recipiente rascando con un tenedor. Para su elaboración cortamos los tomates y estrujamos con la mano, colamos en fino, salamos y congelamos. Según para lo que lo utilicéis podríais añadir un poco de albahaca o menta bien picadita, ¿os lo imagináis en un bloody mary?.

IMG_0962

IMG_0965

Anuncios

2 comentarios en “Gazpacho de Albaricoque – Apricot Cold Soup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s