Bizcocho de Zanahoria – Carrot Cake


IMG_9763

Hay veces que la inspiración no viene sola y siempre es bueno que otros te recuerden la existencia de los clásicos. Vale que igual en España este bizcocho no es tan famoso como un arroz con leche o unas rosquillas, pero en Estados Unidos sienten auténtica devoción por él y yo soy una persona de mundo abierto a toda la gastronomía mundial.

Gracias a Chema y su blog Cocina Mientras Puedas, recibí el empujón que necesitaba para incrementar esta sección de postres, ya que tenía todos los ingredientes. Cómo me cuesta arrancarme con ellos y creo que tengo una explicación. Me gustan, pero no necesito mucha dosis y como no se hacer cosas pequeñas, a ver quien es el guapo que le da aire a este monstruo. A mi hermana le ha dado por la repostería, una faceta que desconocía, pero creo que los culpables son mis dos sobrinos pequeños, lo que no consigan unos pequeños trastos no lo hace nadie.

Como os decía, vi publicada su receta y me pareció, como todo lo que hace, muy atractiva. Ya puede publicar unas espinas de cactus con ortigas, que gracias a sus magníficas fotos, siempre resultan muy apetitosas.

IMG_9810

Es una receta un tanto peculiar pues utiliza en abundancia tres especias que me fascinan: canela, nuez moscada y pimienta.

IMG_9797

Chema lo acompaña con una crema de queso pero yo decidí no copiarle y optar por un clásico como el helado y una novedosa mermelada de gin tonic que me regalaron. Se me antoja necesario acompañarlo con algo para su mejor disfrute, sólo puede resultar un poco cansino, aunque igual es la apreciación de alguien que está hasta el gorro de comer tanto bizcocho. Lo positivo es que me pondré más moreno o puede que me crezcan los paletos, quien sabe!.

Cuando aún tenía bizcocho para rato, aparece mi inquieta madre y me da su versión. Esta resultó menos densa y por cambiar un poco hice una visita a una tienda de productos americanos y compré este frosting y le añadí unas almendras laminadas. Sin duda, cambia el sabor de esta tarta y nos sentimos como si hubiésemos nacido en el mismísimo Manhattan.

IMG_0047

IMG_0069

Ingredientes:

IMG_9561

300grs de zanahoria, 250grs de harina, 4 huevos, 140grs de azúcar moreno, 40grs de frutos secos (almendra, avellana, nuez…etc), 15grs de levadura química, 1 naranja, 2 cucharadas de café de canela molida, 1 cucharada de café de nuez moscada, pimienta de Jamaica, sal, mantequilla y 130ml de aceite de girasol.

Primeramente obtendremos la ralladura de la naranja haciendo movimientos circulares sobre el rallador, de esta manera la extraeremos toda sin tocar la parte blanca que nos amargaría. La cortamos y exprimimos, reservando el zumo.

Hacemos el mismo proceso para la ralladura de la zanahoria una vez lavada y pelada. Pesamos y compartimentamos todos los ingredientes. En un bowl grande ponemos la harina, levadura, sal, pimienta, canela y nuez moscada y mezclamos bien.

Carrot Cake

Batimos los huevos y reservamos. Incorporamos el azúcar y mezclamos bien sin que queden grumos, este tipo de azúcar tiende a juntarse en bolitas. Ahora añadimos la ralladura y zumo de naranja, mezclamos y ponemos el aceite. La masa es densa pero facilitaremos la mezcla añadiendo los huevos batidos.

A partir de este momento añadimos primero los frutos secos y a última hora la zanahoria. Rematamos la mezcla y volcamos sobre un molde de 20-24cms. previamente engrasado con mantequilla.

Carrot Cake1

Habremos puesto el horno a precalentar a 180º. Introducimos nuestro molde y esperamos unos 45-50 minutos. No tardará mucho en subir pero tampoco lo hace en demasía. A pesar del color dorado podéis hacer vuestra última comprobación introduciendo un palillo, ha de salir totalmente limpio.

Retiramos del horno y colocamos en una rejilla de enfriamiento, en mi caso la del horno me permite que se eleve un poco y que circule el aire. Cuando ya haya enfriado o templado bastante procedemos al desmoldado. Otra de las razones para esperar a que enfríe es porque si espolvoreáis azúcar glass en caliente se absorbería y perdería el atractivo “nevado”.

Carrot Cake2

Para el emplatado y dado que iba a utilizar esta mermelada de gin tonic me decidí por una copa tipo martini. La mermelada en base, un triangulo reposando en un costado y una bola de Häagen-Dazs nueces de macadamia en el otro. Una hojita de menta y a disfrutar como Bugs Bunny fastidiando a Elmer.

rabbitseasoning09

IMG_9822

IMG_9832

Anuncios

6 comentarios en “Bizcocho de Zanahoria – Carrot Cake

  1. Juan no puedo decir mas que eres la hos…! jaja muchisimas gracias por exagerar lo bien (o no) que lo hago, por mencionarme y esas cosas, me dejas sin palabras, sobre todo cuando eres tu el que ha mejorado la receta sin lugar a dudas. Me encanta como lo has presentado y como lo has realizado, por eso siempre aprendo de ti, un abrazo!!
    pd: tu si que tienes un blog cojonudo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Chema, me parece justo dar credito al que se lo merece. Este es un blog en el que yo tambien aprendo constantemente y al igual que menciono a gente con la que comparto experiencias gastronómicas cuando capto ideas o copio quiero reflejarlo aunque como siempre intente adaptarlo con mis toques.

      Le gusta a 1 persona

  2. La presentacion me ha gustado mucho y la versión de tu madre me encanta, se ve tan esponjoso y con ese frosting de vainilla una delicia que no me extraña que hayas levitado, o teletransportado a Manhattan

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s