Huevos Rellenos Japoneses


IMG_3281

No creo que haya un solo japones que los haya comido en su vida, sin embargo por ingredientes me han resultado tan japo que he decidido bautizarlos de esta manera.

Los huevos rellenos no son un plato que suela preparar con esa conciencia de “cómo me apetecen unos huevos rellenos”, para mi resultan una buena forma de utilizar esos huevos que les queda poco para caducar y que no tengo previsión de utilizar.

IMG_3274

Esta ha sido una de las pocas ocasiones en que realmente me han apetecido y en los que quería dar salida a unas migas de bonito del norte. Tras limpiar 6,5kgs de bonito para la bonitada de fin de verano, se generaron unos restos nada despreciables si sabemos como sacarles partido.

Me resultaba bastante pobre escribir una receta de huevos rellenos al uso. Por mucha excelencia que supusiese utilizar bonito natural en el relleno, debía crear algo nuevo. Mi nevera no suele estar muy surtida, pero la despensa rebosa salsas, especias, aliños, un sin fin de cosas diferentes con las que tunear cualquier receta, por muy simple que parezca.

IMG_3283

Los túnidos están muy ligados a la cultura japonesa y con cuatro pinceladas podéis conseguir estos estupendos huevos. Aunque seáis de los que preferís haceros el harakiri antes de entrar en cocina, esta es vuestra receta para quedar como un señor samurai o geisha.

Ingredientes:

IMG_3231

3 huevos cocidos, migas de bonito natural, vinagre de arroz, mayonesa, wasabi en polvo, shichimi togarashi, sésamo normal y negro, perlas de yuzu, aceite de oliva virgen extra y sal.

Contamos con unas migas de haber limpiado un bonito aunque también podeis comprar una rodaja. Pasamos por la sarten con un poco de aceite de oliva sin dejar que se resequen mucho, escurrimos y reservamos mezclando con un poco de shichimi togarashi.

Huevos Rellenos

Cocemos unos huevos, enfriamos y cortamos por la mitad. Añadimos la yema al bonito y mezclamos con un chorro de vinagre de arroz.

A una mayonesa que en mi caso no ha sido casera, le ponemos un poco de polvo de wasabi, unas gotas de vinagre y mezclamos. Incorporamos al bonito e integramos bien.

Huevos Rellenos1

Rellenamos los huevos y espolvoreamos una mezcla de nuestros sésamos, ponemos un poco de perlas de yuzu para contrastar con esa acidez y decoramos con una flor.

Itadakimasu.

IMG_3267

IMG_3276

IMG_3271

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s