Noodles de Arroz con Berberechos – Rice Noodles with Cockleshells


IMG_4074

Tener una nevera y despensa surtida hace que podamos inventar un plato sobre la marcha. Realmente no me gusta utilizar el término inventar, porque creo que en este mundo de la cocina, casi todo está inventado y sería muy osado por mi parte asignarme la exclusividad de absolutamente nada.

Decir que este plato surgió de la nada sería una gran falacia, os podrías pensar que en mi casa aparecen berberechos frescos por arte de birli birloque. Tuve una cena en la que preparé mi gazpacho de caqui con almejas, busqué en la tienda gourmet y casi me caigo del susto, latas de 30€. Adoro a mis amigos pero…no tanto.

Mi paso por la pescadería me abrió los ojos para probar con unos berberechos, así que me llevé una malla por si no encontraba almejas más asequibles. Finalmente encontré unas buenas almejas a precio más razonable, no son gallegas y proceden de Chile pero cumplieron perfectamente su labor.

IMG_4079

Como quiera que tenía todos esos berberechos frescos, los cocí y reserve para el día siguiente. Tenía que pensar en algo más allá de la tentación de comérmelos a puñados, así que empecé a maquinar con todos los restos que iba encontrando.

Obviamente muchos de estos ingredientes en vuestras neveras no los vais a tener, a no ser que os guste tanto como a mí, lo asiático y exótico.

El resultado ha sido una pasta alucinante, muy refrescante y que pienso repetir en muchas más ocasiones.

Ingredientes:

IMG_4017

1 puerro, 2 cebolletas, 1 malla de berberechos, cilantro, 1 tomate, jengibre, coco natural, 1 lima, 200ml de nata para cocinar, leche entera, noodles de arroz, brotes de brócoli, aceite de oliva virgen extra, shichimi togarashi, sal y agua.

Cocemos los berberecho al vapor, separamos de sus conchas y reservamos. Cortamos y pelamos según necesidad los ingredientes, el puerro, cebolleta y tomate en brunoise. Rallamos el coco y jengibre y picamos fino el cilantro.

Noodles con Berberechos1

Primeramente pochamos la cebolleta, al poco tiempo incorporamos el puerro, cuando éste pochado incorporamos un poco de jengibre rallado y el resto lo estrujamos con la mano para sacar el zumo, un poco de coco rallado y removemos.

A continuación ponemos el cilantro y el tomate, pochamos un poco y exprimimos una lima entera, removemos e incorporamos los brotes de brócoli y toda la nata, vamos ligando y rebajamos con un poco de leche, cuando reduzca a la mitad añadimos los berberechos.

Noodles con Berberechos2

Paralelamente cocemos los noodles de arroz, se lleva el agua a ebullición, se meten dentro de la pota y en 3 minutos estarán listos, nos ayudamos de un tenedor para separarlos. Retiramos el exceso de agua y los pasamos por agua fría para que no se peguen unos con otros. Añadimos a nuestra salsa, mezclamos y servimos espolvoreando el shichimi togarashi.

IMG_4072

IMG_4081

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s