San Pedro al Horno


img_5315

No se puede ser más feo. Cabezón, ojos saltones y unos labios que nos recuerdan a Carmen de Mairena, pero vaya arte que tiene el condenado, un pescado delicioso no muy habitual de nuestras pescaderías.

Tenía claro que el domingo sería un día de pescado al horno y a última hora me acerqué a ver que tenían. Cual sería mi sorpresa al encontrarme con dos ejemplares de San Pedro, la cosa fue rápida, no había más que mirar, con casi dos kilos tenía ante mis ojos al culpable de una anunciada siesta dominical.

15063985_10154772985325972_849399837_o

Con cuatro ingredientes y un poco de mano en el horno, este pez es el portador de las llaves del cielo.

Dos dientes de ajo, una cebolla, dos patatas, sal, AOVE y medio vaso de sidra son suficientes para disfrutar un pescado en condiciones. Mi último viaje al extranjero, me ha recordado que en pocos sitios se come pescado como en España, tienden a cocinarlos tanto tiempo que llegan a alcanzar el punto de comida basura.

Picar los dientes de ajo, pelar y cortar las patatas y cebolla en rodajas no muy gruesas. En una fuente de horno colocamos una base de patata y cebolla, salamos el pescado y lo ponemos encima, repartimos los ajos, un chorro generoso de AOVE y al horno precalentado. 180º durante 30 minutos fue lo que tardo este pez de 2 kgs. A media cocción regamos con la sidra y remojamos de vez en cuando con la salsa para hidratarlo.

san_pedro

No puedo contar mucho más, esto no es alta cocina, una elaboración sencilla, pero que muchas veces defrauda cuando salimos por ahí a comer. Espero que las fotos os resulten tan atractivas como sabroso estaba mi apostol.

img_5318

img_5322

Un pez de este considerable tamaño da para mucho, así que con los “restos” podemos practicar la famosa cocina de aprovechamiento o reciclaje. En este caso con parte del pescado, las patatas y cebolla desmenuzados, le incorporé unas gulas que con unos ajos, unas guindillas y tres huevos, convertí en este fabuloso revuelto.

15102023_10154772984740972_1613078101_o

img_5329

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s