Revuelto de Langostinos y Gulas


IMG_8564

Hoy no tengo mucho que contar sobre esta receta pero como el resultado fue muy satisfactorio y sabroso me apetecía incluirlo dentro del blog.

Los revueltos de cualquier cosa nos pueden sacar rápidamente de un apuro, lo único que debemos hacer es echarle huevos a lo que tengamos a mano. Esos restos de verdura que andan por la nevera, unos recortes de carne o pescado o si planificamos con antelación podemos elevar el nivel, aunque os garantizo que un poco de cebolla y calabacín bien pochado, es un manjar.

En esta ocasión y espoleado por un comentario sobre otro revuelto que publiqué en Facebook en el que no quedó muy favorecido, decidí elaborar uno con apariencia más apetitosa.

IMG_8592

Para este menester me decidí por unos langostinos y unas angulas de pobre aunque viendo el precio que tienen estas gulas entro más bien en clase media. Me parece increíble que un prensado de no se sabe qué, supere los 25€/kg. Para la próxima vez, con un Rotring de 0.1mm, paciencia y unos espaghetti los míos, al menos,  llevarán ojos.

Dos puntos importantes que creo marcan la diferencia en un buen revuelto: cocinaremos los ingredientes por separado para que cada cual tenga su propio sabor y cuajaremos el huevo fuera del fuego, simplemente con el calor que desprenda la sartén.

Ingredientes para 2 personas:

IMG_8530

1 cebolleta, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 2 guindillas, 2 dientes de ajo normal, 2 dientes de ajo negro, 400grs de gula, 1 docena de langostinos, 4 huevos, AOVE y sal.

Pelamos y cortamos la verdura en una brunoise fina, pochamos y reservamos. Pelamos y cortamos en láminas nuestro ajo normal y la guindilla, doramos levemente y añadimos las gulas a fuego medio, con 3 minutos será suficiente, reservamos. Con unas gotas de aceite hacemos los langostinos a la plancha, los salamos en la sartén, pelamos y reservamos.

Revuelto de Gulas

Ahora juntamos todos los ingredientes en la sartén, volvemos a dar un golpe de calor al conjunto, añadimos los huevos, echamos sal al gusto y retiramos del fuego, removemos con alegría para que no se cuaje demasiado el huevo. Emplatamos en plato hondo haciendo una pequeña montaña, decoramos con unas láminas de ajo negro y un langostino que habremos reservado sin pelar. Opcionalmente podríais darle un poco más de color esparciendo perejil o cebollino.

IMG_8599

IMG_8575

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s