Enmoladas de Pollo


Enmoladas de Pollo

Soy consciente de que en estos últimos días estoy algo cansino con mis recetas basadas en el mole, pero ya me diréis que hago yo con 3 litros de mole casero a parte de aburriros con mis recetas.

Dice la Wikipedia que la enchilada es un plato que en México se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación. Dependiendo del estilo, la enchilada puede ir acompañada o rellena de carnes —pollo, pavo, res o queso; además de ser acompañada de alguna guarnición adicional, que generalmente consiste en cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y queso.

Enmoladas de Pollo

Dependiendo de las regiones, hay tantas versiones de enchiladas en México como para comer una diferente cada día del mes. Obviamente, estas se llaman enmoladas porque van sumergidas en mole.

Esta versión está hecha a mi manera y posiblemente no siga los rigores del recetario mexicano tradicional. Rellenarlas sólo de pollo me resultaba algo aburrido así que incorporé los habituales vegetales que empleo en mis fajitas y gratiné con una mezcla de quesos.

Enmoladas de Pollo

Pollo, cebolla y pimiento parece un relleno inofensivo, comida típica de dieta, ¿verdad?. Sobre el papel funciona, pero cuando le añadimos las tortillas de maíz fritas y embadurnadas de mole la cosa cambia, es una comida tan contundente que la digestión se os hará más larga que el muro que pretende construir Trump.

Aquí os dejo un vídeo explicativo en versión youtuber, mi nueva faceta para complementar y haceros más amenas las recetas. Se que no son ninguna joya y la edición deja mucho que desear, pero para un diestro grabar con el móvil y tratar de hacer el resto con la izquierda alcanza el nivel Circo del Sol.

Como veis, no es tan difícil y si yo puedo hacerlas con una mano, vosotros con dos, no tendréis excusa para no intentarlo. Están buenísimas.

Ingredientes:

Enmoladas de Pollo

1 pechuga de pollo entera, mole, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 3 tortillas de trigo, mezcla de quesos rallados, sal y AOVE.

Aunque yo utilicé restos de mi receta de Pollo con Mole, lo primero sería limpiar bien el pollo, salarlo y freír la pieza entera en una sartén con un poco de aceite.

Paralelamente cortaremos los pimientos y cebolla en juliana no muy fina. Frito el pollo reservamos y en la misma sartén pochamos las verduras sin excedernos, buscamos un punto crocante. Aprovechamos y deshilachamos el pollo.

Enmoladas de Pollo

En una sartén con abundante aceite freímos las tortillas, 5 segundos por cada lado será suficiente. Las escurrimos y bañamos en la cacerola donde tendremos el mole caliente, son otros 10 segundos, no tenéis que recrearos porque se pueden reblandecer mucho y romper al sacarlas.

Las extendemos en un plato y procedemos con el relleno, un poco o un mucho de todo, depende de lo gruesas que queráis. El relleno lo ponemos cercano a un borde, sin apurar, y enrollamos la tortilla.

Enmoladas de Pollo

Yo las he colocado en una cazuela de barro, sobre la que puse un poco de mole en la base para que tras el horneado no se queden pegadas. Un poco de queso por encima y metemos en el horno precalentado, a 200º primero fundimos y luego pasamos a la función gratinado. Servimos directamente en la cazuela.

Anuncios

4 comentarios en “Enmoladas de Pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s