Pan de Plancton Marino


Seguro que los escépticos y poco arriesgados estarán encantados de escuchar esta noticia, he acabado mis 15 grs. de Plancton Marino, esta es mi última receta hasta que me pueda regalar uno nuevo.

La publicidad de este producto, que a priori tiene un precio elevado, nos anuncia que su rendimiento alcanza las 60 raciones. Con todas las elaboraciones y técnicas que he aprendido, puedo certificar que no hablan por hablar, o mejor dicho, por vender.

Me gusta ojear libros, revistas, páginas web…etc, para buscar algún tipo de inspiración pero no me gusta fusilar recetas, siempre intento dar vueltas de tuerca y sacar mis propias creaciones.

Al ver un pan negro de tinta de calamar inmediatamente me saltó la chispa y probé con este, que no ha quedado tan verde como me lo imaginaba. Habrá que repetirlo y jugar con proporciones diferentes.

Con la masa resultante hice dos versiones, algo parecido a una mollete de esas que desayunaba en Marbella y una hogaza mini, más tradicional. Obviamente, para acompañarlas tuve que hacer algún plato marinero y acabé haciendo un salpicón de langostinos y unos chipirones afogaos.

Ingredientes:

400grs de harina de trigo, 250ml de agua, 8grs de levadura fresca, 3grs de Plancton Marino, 6grs de sal y sésamo negro (se me olvido ponerlo 😦 )

Lo primero que hice fue tamizar la harina, aunque no estoy seguro de si hice lo correcto. Diluimos la levadura con un poco del agua, que ha de estar a temperatura ambiente. También diluimos el plancton que luego incorporé al agua junto con la sal.

Hacemos un crater en nuestro volcán de harina y vertemos los líquidos, con una cuchara lo vamos mezclando todo y cuando esté muy bien integrado, sin grumos, tapamos con un paño limpio y húmedo dejando que la levadura fermente a temperatura ambiente durante un par de horas.

Transcurrido el tiempo, dividimos las porciones, amasamos un poco mas, e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos. Dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de consumirlo.

El salpicón no tiene mucha ciencia, langostinos, pimientos rojo y verde, cebolla morada, 1 huevo cocido, cilantro, sal, AOVE y vinagre de vino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s