Bar La Plaza



CIMG8896

Bar La Plaza – C/ Ramona Rodriguez Bustelo, 9 – bajo, Noreña    Tlf:   985 740 044

Hoy toca visitar la villa de Noreña en compañía de mi amigo Joaquín, no pude tener mejor anfitrión ya que es propietario de una de las fábricas de las afamadas cárnicas y chacineras del concejo, concretamente del El Horreo.

Tras una visita por la fábrica aprendiendo el proceso de elaboración de los grandes productos que nos da esta tierra me dejé llevar hasta el Bar La Plaza disfrutando de lugares tan emblemáticos como la Torre del Reloj y el Palacio de Rebollín.

Torre del reloj en Noreña

norena10-042014

Son tan agradecidos y conscientes de la importancia del cerdo en Noreña que hasta tiene su propia estatua y aunque luzca plácidamente sentado en la peana ya sabéis el dicho «Del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares».

6500931

Cuando alguien te dice te voy a llevar a un buen restaurante inmediatamente pensamos en aquellos considerados como «finos», para mí la acepción significa un lugar donde me van a dar bien de comer sea un Estrella Michelín, bar, tasca o en la trastienda de un ultramarinos de un pueblo perdido en el monte.

Tras la visita al Bar La Plaza puedo deciros que aquí se come muy bien y eso que esta vez fuimos a tiro fijo con platos muy tradicionales pero que según Joaquín tienen otras maravillas que sin duda me acercaré a probar. Por cierto, sirven callos durante todo el año, un plus si en estos veranos tan raros que tenemos debemos cambiar la playa por la gastronomía.

Lo primero que me llamó la atención era el llenazo que había un jueves, tuvo que reservar mesa y esto hoy en día con los tiempos de crisis que corren no es muy habitual, solo puede tener una lectura, se come bien a la carta o de menú del día y los que cocinamos habitualmente sabemos que muchas veces es mejor que te lo den hecho.

IMG_9236 IMG_9243

El lugar no puede ser más sencillo, ninguna estridencia decorativa aunque si me gustaría destacar la terracita exterior que tiene donde en días como este resulta muy agradable comer al aire libre.

IMG_9242

Abrimos boca con el sabadiego del que ya daré cuenta con alguna receta que le he prometido a Joaquín, todo un reto al que aún sigo dando vueltas.

CIMG8899

CIMG8900

Estamos en otoño y sin duda para mi lo mejor de esta estación del año son las setas, más aún cuando te ofrecen unos boletus edulis recién traídos.

CIMG8904

CIMG8903

Atacamos las raciones de callos, buen grosor y una salsa en la que podríamos mojar una barra de pan entera, por supuesto acompañados de una buenas patatas fritas.

CIMG8905

CIMG8907

Terminamos con un excelente queso Cabrales El Teyedu, afinado por Pepe Bada en la cueva del mismo nombre en Tielve-Cabrales. Hacía mucho tiempo que no probaba un ejemplar tan bueno, cremoso, uniforme, con una magnifica untuosidad.

CIMG8912

Tomando prestado del gran Dani García el bar La Plaza es un lugar de Cocina Con Tradición.

Categorías: ASTURIAS, CENTRO, Noreña, RESTAURANTESEtiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: