La Cocina de Manuel



IMG_6282

La Cocina de Manuel – C/ Pío XII, 13 – Oviedo    Tlf: 984 086 228

Casualidades de la vida han hecho que en menos de un mes haya comido en cuatro locales decorados por Chus Quiros, tal parece que quisiera hacer un monográfico de su obra. Unas cervezas por la zona de la Plaza Pedro Miñor derivaron en una cena sin planificación en este restaurante que no visitaba desde hacía nueve años.

Recuerdo perfectamente la fecha, el 20 de noviembre de 2006, día importante para la democracia y no es que celebrase la muerte del Caudillo, aquél día había vendido mi piso y había que celebrarlo, no había sido tarea fácil.

La Cocina de Manuel

Vinoteca y restaurante, La Cocina de Manuel llama la atención por su decoración imaginativa plagada con detalles que allá por 2004, cuando se inauguró, eran toques adelantados al tiempo y que hoy pueden resultar más comunes.

Sartenes, espumaderas, flaneras, barillas, rodillos de amasar, cajas de vino integradas, zocaladas con inscripciones de textos alusivos al vino y sobre todo un árbol que extiende sus raíces por el techo del comedor en que también se dibuja el follaje.

La Cocina de Manuel1

Conceptualmente quisiera resaltar una variada carta de cervezas donde apoyan las artesanales asturianas, una de vinos que siguiendo las nuevas tecnologías nos ofrecen en formato tablet, carta especial para vegetarianos y dentro del menú se destacan aquellos platos con tolerancia para celiacos.

Vegetarianos

Disponían de un menú desgustación de otoño que se sirve a mesa completa, pero dieron la oportunidad de elegir platos de este e incorporarlos a un comanda normal basada en la carta. Ya que ofrecían esta opción y puesto que había platos muy apetecibles hice un mix.

Para beber me decidí por una Indian Pale Ale  de 7º llamada Entropía, de los gijoneses de Bayura.

IMG_5625

De aperitivo sirvieron una sabrosa crema de langostinos.

IMG_5628

En cuanto vi en carta las tortillitas de camarones con ali oli me entro la morriña gaditana y tuve que pedirlas. La verdad, me decepcionaron bastante, crujientes si que estaban pero por exceso de fritura, y de sabor no me aportaron gran cosa.

IMG_5631

IMG_5634

Sigo con unas gyozas de marisco con salsa de mostaza al curry (menú degustación). Aunque el relleno estaba muy rico el tratamiento de la gyoza en plan fritura no me convenció, al vapor o marcadas en sartén hubiesen mejorado.

IMG_5636

IMG_5643

Turno del mi-cuit artesano sobre cebolla confitada y reducción de Pedro Ximenez, un bocado delicioso acompañado de un buen pan tostado.

IMG_5645

IMG_5648

Zamburiñas, tomate caramelizado y mojo verde (menú degustación). Una combinación muy agradable pero demasiado sutil con el mojo, apenas perceptible.

IMG_5653

IMG_5654

Pulpo de pedrero sobre puré de patata aliñado con aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera. Buenos ingredientes pero cocinados al gusto asturiano, el pulpo para mi gusto lleva un exceso de cocción pero se que a muchos os gustará así.

IMG_5660

IMG_5662

Finalizo con otro de los platos del menú degustación, pato rustido y su jugo a la naranja con patatas confitadas al tomillo. Un buen lingote de pato deshuesado con su piel crujiente.

IMG_5666

IMG_5670

Resultó una cena con claroscuros donde la fritura se llevó la peor parte, el pulpo lo dejamos en un gris y el resto iluminó la comanda.

https://www.facebook.com/lacocina.demanuel

Categorías: ASTURIAS, CENTRO, OVIEDO, RESTAURANTESEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Por si alguien no lo entendiò, más que claroscuros quisiste decir oscuroclaros…

    Vamos, que no perdamos el tiempo….

    Gracias por librarnos de una

    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Tampoco es eso. El Mi cuit y el pato estaban muy bien y en otras ocasiones comí la carne de Trasacar y muy bien. Con el pulpo es lo habitual en infinidad de sitios en Asturias y lo que si no me encajaron fueron las frituras

      Me gusta

  2. Pues me queda cerca de casa y nunca me he decidido a ir.
    Desde luego las frituras no tienen muy buena pinta,quemadas y grasientas.El pato sí.
    De momento lo dejo en cuarentena.
    Besinos.Eres de admirar por seguir con el blog.Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.