Con la entrada del verano y tras la publicación de un salmorejo, se me ha ocurrido hacer un artículo resumen en el que podáis encontrar un compendio de sopas frías y algún otro plato o cocktail muy refrescante. Podéis acceder a la receta completa pinchando en los nombres resaltados.
Para empezar de la mejor manera, creo que nos hace falta refrescar esa garganta con un cocktail. Nada mejor que una margarita, pero esta vez será una margarita de tamarindo.
Ya que tenemos el cocktail en la mano, ahora toca dar un toque de distinción con unas ostras variadas. Aunque algunas las servimos al natural, el resto las sirvo en diferentes versiones internacionales, que incluyen alcohol, a modo de cocktail, con diferentes aliños.
Ya entrados en materia seguimos con la gran trilogía andaluza. Un gazpacho siempre refresca y nos aporta muchas vitaminas.
Un poco más contundente resulta el salmorejo y suele gustar mucho por esa textura gordita.
El ajoblanco, amantes y detractores por igual. Esta sopa fue el Red Bull de las legiones romanas durante su estancia en la península.
Si existe otra zona de veraneo por antonomasia a parte de las costas andaluzas, ese es el Mediterráneo, naranja y chufa nunca deben faltar. Un ajoblanco de chufa fue una locura deliciosa que se me ocurrió hermanar.
Seguimos con las versiones frutales de los gazpachos. Gazpacho de cerezas.
Estando en Asturias no podía faltar un gazpacho de manzana.
Seguimos utilizando la fruta de temporada y un gazpacho de albaricoque es una gran opción.
Dentro de mis locuras y por la rareza de la sandía en cuestión, se me ocurrió hacer un gazpacho de sandía amarilla acompañada de unos chipirones.
Aunque el caqui es una fruta de invierno, os recomiendo quedaros con el concepto de este gazpacho de caqui, acompañado con unas almejas o berberechos al natural con piñones y raspadura de cítricos es una delicia.
Una fruta muy veraniega que no puede faltar es el melón. La combinación de esta sopa de melón, menta y boletus os sorprenderá.
Ya que al final todos buscamos llegar bronceados, nada mejor que una sopa de zanahoria acompañada de unos encurtidos, boquerón en vinagre y queso feta.
Si buscamos el lujo asiático en una sopa, esta de coco y cilantro con cangrejo real se lleva la palma. Podremos sustituir el caro cangrejo real por centollo, buey de mar, nécora,….etc
Y finalmente, para dejar un gusto dulce, se hace imprescindible una sopa fría de chocolate blanco.
Espero disfrutéis todos de un estupendo verano y me tengáis presente con alguna de estas sopas.
Deja una respuesta