Arroz con Longaniza y Pimientos de Padrón



 

Arroz con Longaniza y Pimientos de Padrón

Seguimos con las recetas surgidas de la colaboración con los amigos de Carnísima. Os recomiendo pinchar en el enlace y descubrir todos los productos cárnicos ecológicos que tienen y distribuyen a toda España bajo los más seguros estándares de la cadena de frío.

Esta receta quizás es la más simple, me llamó la atención el grosor de la longaniza fresca y como siempre los arroces rondan mi cabeza, pensé por delante que además de la longaniza el caldo de pollo iba a ser inconmensurable usando parte de la cocción de crestas. Ya os avanzo que no me equivoqué, al final uno tiene mano con los arroces y en este blog podréis encontrar no menos de cuarenta elaboraciones ya sean arroces, paellas, risottos o ensaladas.

Os hablo de simplicidad pero la realidad es que a muchos se les atraganta el mundo arroz y no les sale uno al derecho. No me canso de repetir que las claves fundamentales son un buen fumet y un grano de arroz de una variedad adecuada, el resto es mimo y control del fuego, mucho más difícil si es un fuego de leña en comparación con el gas y finalmente la vitrocerámica o inducción.

Ingredientes:

Arroz con Longaniza y Pimientos de Padrón

1 longaniza de cerdo eco Carnísima, 250grs de arroz bomba, pimientos de Padrón, 1 carcasa y dos alitas de pollo, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 puerros, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1cda de carne de pimiento choricero, 1 chorro de vino blanco, caldo de cocción de crestas, AOVE y sal.

En una cacerola con un poco de aceite de oliva comenzaremos dorando el pollo y después incorporamos un ajo machacado, la peladura de la cebolla, los extremos de los puerros, la tapa del pimiento y la rama de apio, seguimos dorando y en mi caso, al haber hecho la receta de las crestas con verdura y berberechos, fui previsor y reservé parte de ese caldo que vertemos en la cacerola y cubrimos el resto del volumen con agua fría. Dejamos cocer durante media hora con un par de pizcas de sal, luego colamos y reservamos.

Arroz con Longaniza y Pimientos de Padrón

Mientras preparamos la mise en place del ajo, cebolla, puerro y pimiento cortado todo en fina brunoise. En una paella con dos cucharadas de aceite comenzamos haciendo bailar el ajo, luego añadimos la cebolla y el puerro hasta que suden un poco y transparenten, luego incorporamos el pimiento y dejamos que todo se poche muy bien.

Arroz con Longaniza y Pimientos de Padrón

Aprovechamos para cortar unos trozos de longaniza que vamos a freir y reservar para incorporar al final, haremos lo mismo con unos cuantos pimientos de Padrón. El resto de la longaniza le retiramos la tripa y desmigamos, la incorporamos al pochado desmenuzando mientras se dora, le ponemos un chorro de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y ponemos la cucharada de pimiento choricero que trabajaremos mezclando todo.

Arroz con Longaniza y Pimientos de Padrón

Ahora incorporamos el arroz, lo engrasamos durante un minuto para que no suelte el almidón muy rápido y añadimos el caldo que ha de estar muy caliente, duplicamos la medida de caldo y un poco más por la medida de arroz. Al principio trabajamos un par de minutos a fuego fuerte y agitando por el asa distribuimos uniformemente. Después bajamos un poco la intensidad y esperamos unos veinte minutos pero dos minutos antes de terminarse, colocamos con simetría los trozos de longaniza y los pimientos de Padrón que encajen, al final dejamos reposar unos 3-5 minutos.

Arroz con Longaniza y Pimientos de Padrón

Arroz con Longaniza y Pimientos de Padrón

Categorías: DEL CAMPO, PRINCIPALES, RECETASEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: