Llagar Panizales – Sidra Aperitivo Viesk


img_3205

Durante estos dos años y medio de vida de este blog han sido muchas las satisfacciones que mis recetas y visitas a restaurantes me han proporcionado. He tenido ocasión de conocer a grandes profesionales, en definitiva, gente a la que me siento unido por una misma pasión, la gastronomía.

Cuando la semana pasada, para la presentación en sociedad de la nueva imagen de su Sidra Aperitivo Viesk, recibí la invitación de Tino Panizales a través de Raquel Mendanya me hizo mucha ilusión que contaran con este blog. Siento que el arduo trabajo que desempeño de manera altruista, de alguna manera va alcanzando notoriedad y esto es recompensa suficiente.

img_8423

Si os cuento que el Llagar Panizales está en Espinedo, a escasos kilómetros de Mieres, subiendo a la montaña, pensareis que por cercanía sería como visitar Tiñana. ¡Ay amiguinos!, no os hagáis ilusiones porque para un novato como yo, el viaje fue una auténtica gymkana de desaciertos y no di una al derecho, bueno lo cierto es que todos mis giros fueron a la derecha cuando siempre hay que mantener la izquierda durante todo el trayecto.

Tras preguntar no menos de cinco veces a los diferentes lugareños, a mano izquierda cogéis una bajada imposible y ya podréis respirar. Una vez aparcados los sudores desaparecen y empezamos a tomar conciencia de lo bonito y privilegiado que es el entorno, con Mieres a nuestros pies y el esplendor de las montañas verdes por horizonte.

img_3193

Tras el saludo a Raquel y al fin podernos poner cara, entre todos los asistentes al evento pude reencontrarme y charlar con grandes del panorama gastro asturiano. Jaime Uz (Arbidel), José Antonio Campoviejo (Corral del Indianu), Diego Fernández (Regueiro), Eden Jimenez (Secreto a Voces), Carmen Ordiz (G de Gastronomía) fueron algunos de los asistentes al acto.

img_3227

img_3220

img_3212

El Llagar Panizales además de producir sidra natural, brut y la sidra hielo, también funciona como restaurante y habiendo probado alguna de sus delicias, espero volver pronto para poder disfrutar de una comida en condiciones.

panizales

Tino Panizales fue el pionero en nuestra región en acercarnos la sidra de hielo, una bebida cuyos orígenes están en la lejana y fría Canada. Si hace unos años tuvo su bautizo, ahora se hace mayor y acudimos a su comunión, una nueva imagen de esta sidra de aperitivo, golosa e ideal para vermutear y maridar con ahumados y salazones.

img_3195

img_3267

img_3200

El responsable de la nueva imagen es el avilesino Roberto Bacigalupe, una imagen moderna que nos hace querer poseer y conservar la botella no sólo por su preciado y exclusivo contenido, si no también por su cuidado y refinado continente.

img_3245

img_3241

Tras la presentación de Raquel como maestra de ceremonias, Tino comentó que el nombre hace honor a Viesca, un pueblo formado por una veintena de casas perteneciente al Valle de Cuna y Cenera del que proceden sus manzanas y dió pistoletazo de salida para disfrutar de Viesk con su filosofía de Pasión Asgaya.

img_3232

La presentación estuvo animada por música tradicional asturiana tocada a gaita y tambor, que luego dejó paso a una sesión chill out pinchada por un Dj a cuyo ritmo el mixologo Nacho Cuevas Capin preparó deliciosos y diferentes cocktails con Viesk.

img_3207

img_8426

Para que el alcohol no cayese mal a nuestros estómagos nos ofrecieron un picoteo de lujo. Jamón recién cortado a cuchillo, amplio surtido de quesos, tostas de sardinas, brochetas de pulpo y langostinos y como plato fuerte una de las especialidades de la casa, el arroz con cabrito. De postre unos bombones.

img_3222

img_3229

img_3261

img_3263

img_8431

img_3274

img_3277

img_3234

Se nota que el otoño ha llegado para quedarse y la falta de luz nos dice que será mejor emprender el camino de regreso antes de que nos animemos más.

Desde aquí felicito a Raquel y Tino por el gran evento, y si hoy acudíamos a la Comunión, deseamos que Viesk siga creciendo y podamos acudir a la Confirmación.

Anuncios

3 comentarios en “Llagar Panizales – Sidra Aperitivo Viesk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s