A diferencia de otros artículos, en este risotto no me enrollará mucho con las palabras puesto que con el vídeo y cuatro apuntes creo que os será suficiente para preparar este espectacular arroz.
Ingredientes:
Arroz Carnarolli, presa ibérica, parmesano reggiano, 1 nuez de mantequilla, 1 puerro, 2 cebolletas, 1 bandeja de setas shiitake, 1 bolsa de boletus deshidratados, nabo, apio, zanahoria, agua, sal y AOVE.
Fundamental para un buen arroz es el caldo, que por cierto, en los risottos hemos de incorporar caliente según vaya pidiendo, al principio una buena cantidad y después, poco a poco.
Para este caldo utilizamos las el nabo, zanahoria y apio, rehogamos con un poco de aceite y el agua que le añadiremos será la de los boletus que hemos tenido hidratando durante una hora. Sin duda marcará la diferencia en esta elaboración, un potente sabor a seta.
Pochamos el puerro y la cebolleta cortados en fina brunoise, añadimos las setas, tanto las shiitake y los boletus, cortados en trozos pequeños.
El proceso es el mismo que para cualquier risotto, cuando esté al dente y tenga la melosidad adecuada, añadimos la mantequilla y posteriormente el parmesano, una vez que retiremos del fuego.
Rematamos con la presa o cualquier otra carne que os apetezca.
Deja una respuesta