Pimientos Rellenos de Carne y Setas



Pimientos Rellenos de Carne y Setas

Hay pocas recetas tan satisfactorias como cualquiera que implique rellenar algo. Aunque seamos conscientes del relleno, partir con el cuchillo y comprobar como se desparrama, es lo más próximo a ver como un niño abre un huevo Kinder. Todo se puede rellenar, pero sin duda las hortalizas son las reinas, sean tomates, calabacín, cebollas, patatas, berenjenas o estos pimientos, el ingrediente principal por si mismo ya es de gran valor.

He rellenado muchas cosas, incluso hasta mi barriga, pero me he dado cuenta que no tenía una receta con los pimientos tipo morrón. Con los del piquillo si que hice un par de recetas y parece que su destino es ser rellenados, carne o pescado les va genial.

Pimientos Rellenos de Carne y Setas

No cualquier pimiento es válido. Los tenemos de gran tamaño que no se van a sostener de pié cuando los horneamos y encima requieren cantidades ingentes de relleno. Buscar un tamaño mediano, que sean carnosos y aguanten bien el horno es parte clave, un pimiento tipo italiano no funcionaría igual.

Dentro de los morrones hay varios colores y los rojos y amarillos suelen ser más dulces. Yo encontré estos ecológicos que han funcionado muy bien por tamaño.

Pimientos Rellenos de Carne y Setas

Hablemos del relleno, en mi caso le di protagonismo a una carne de calidad. Se trata de un lomo alto de black angus que picado a cuchillo resulta maravilloso, otro mundo en comparación con esas horrorosas bandejas de carne picada. Cada cual que se adecue a la economía particular, el que pueda meter solomillo adelante, y el que meta pollo también es bienvenido pero por favor, elegir la pieza y decirle al carnicero que os la pique delante vuestro. Esas bandejas suelen llevar mezclas con partes poco nobles y por mucho que os digan de su calidad, yo no me fiaría.

Otra buena idea para el relleno sería incluir el arroz, sin duda hace un relleno más completo. En esta ocasión además del relleno me apeteció meterle un poco de bechamel que rematamos gratinando con un poco de queso, esto le da más cremosidad al conjunto.

La receta no tiene mucho misterio y si no os queda claro lo mejor es que veáis el proceso en la vídeo receta, indico algunos trucos que visualmente os quedarán más claros.

Ingredientes:

Pimientos Rellenos de Carne y Setas

4 pimientos rojos, 500grs de lomo alto black angus, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 puerro, 2 zanahorias, 4 tomates, 1 bandeja de setas shiitake, mantequilla, harina de trigo, leche, 1 chorrito de vino tinto, sal, pimienta, nuez moscada, AOVE y queso rallado.

Comenzaremos pelando y cortando en fina brunoise el ajo, puerro, cebolla y zanahoria, haremos un pochado en una sartén con cuatro cucharadas de aceite. Cuando baile el ajo añadimos el puerro y la cebolla, tras dejarlas sudar un par de minutos incorporamos la zanahoria. Dejamos que se poche bien.

Pimientos Rellenos de Carne y Setas

Mientras preparamos nuestra carne picándola finamente a cuchillo, la salpimentamos y salteamos con el pochado a fuego fuerte. Buscamos sellarla y dorarla un poco pero tampoco deberemos pasarnos porque al final todo se seguirá cocinando en el horno.

Estos pasos son muy importantes porque si los alteramos y por ejemplo añadimos el tomate o las setas antes que la carne, al soltar agua hará que la carne quede cocida. Con la carne lista añadimos las setas cortadas en juliana, a fuego fuerte ponemos el vino y finalmente agregamos los tomates despepitados y cortados en brunoise.

Pimientos Rellenos de Carne y Setas

Mientras los tomates se integran limpiaremos nuestros pimientos. Con una puntilla retiramos una tapa, tirando saldrán todas las pepitas y luego retiramos las venas interiores. Para proteger del calor del horno pondremos papel de aluminio en los rabos para que nos queden verdes tras el horneado.

El pochado ya estará listo y lo dejamos reposar. Ahora hacemos una clásica bechamel que remataremos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Rellenamos los pimientos dejando un par de centimetros hasta el borde, presionamos el relleno con una cuchara y finalizamos con una capa de bechamel.

Pimientos Rellenos de Carne y Setas

Horneamos durante media hora a 180º en un horno precalentado, pasado el tiempo ponemos el modo gratinar, retiramos las tapas y añadimos el queso. En cuanto lo veáis dorado retiramos del horno y servimos.

Pimientos Rellenos de Carne y Setas

Pimientos Rellenos de Carne y Setas

Categorías:DEL CAMPO, PRINCIPALES, RECETASEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: