Patatas Bravas Samurai



IMG_8025

Desde que estas pasadas Navidades mi amiga Elena se acordó de mi trayéndome desde Málaga un par de salsas, he estado pensando utilidades para las mismas y mientras llegan otras, aquí os presento esta versión japonesa de nuestras tradicionales patatas bravas.

Podéis pensar que estoy ocioso y que poco tengo que hacer. Todo depende de los puntos de vista, para mi complicarme la vida en la cocina es un hobby como para otros puede ser la lectura o estar tirado viendo en el sofá lo que quiera que pongan en la televisión.

Digo esto porque bien podía haber frito unas patatas y salsear al estilo tradicional español, pero…¿donde estaría la gracia?. Tampoco es que me haya roto los cuernos y el resultado bien merece un poco de dedicación.

IMG_8030

Cuando presenté las salsas en Sociedad, Javier Pereira del restauranteMiyagi en Nigrán me sugirió mezclar ambas y seguí su consejo. El resto, pasión por lo japones y neuronas en estado de embriaguez.

La mayonesa japonesa se diferencia en que incorporan soja, vinagre de arroz y glutamato monosódico.

IMG_8007

La salsa picante base para el kimchee coreano que mezclaremos con la col china se compone entre otros de : glucosa de maíz, manzana, vinagre, mandarina, pimiento rojo, vegetales encurtidos, soja, bonito seco, jengibre, extracto de calamar y alga tangle.

La elaboración no tiene mucho misterio, un poco de manualidades recortando la patata para darle forma de sushi y decorar como si fuesen pequeña joyas para comer de un bocado.

IMG_7988

Ingredientes:

IMG_7879

Patatas, mayonesa japonesa, kimuchi no moto, aceite de girasol, alga nori en laminas, sésamo negro, huevas de mujjol, perlas de yuzu y katsuobushi.

Pelaremos las patatas e iremos trabajándolas hasta obtener cubos, vaciaremos con ayuda del utensilio correspondiente. Mezclamos las dos salsas en un bowl.

Patatas Bravas Samurai

Las cocemos sin sal porque nuestra salsa ya es bastante salina. Después las secamos bien y freímos en abundante aceite de girasol dejándolas que recudan todo el aceite en papel absorbente

Tomamos una hoja de alga nori y según la anchura correspondiente iremos cortando tiras, envolvemos y sellamos el extremo mojando con un poco de agua. Para la otra versión rebozamos con el sésamo negro.

Patatas Bravas Samurai1

Rellenamos el hueco con la «salsa brava», decoramos con unas huevas o perlas y una lasca de bonito seco (katsuobushi).

IMG_8037

IMG_8039

IMG_8035

Categorías: ENTRANTES, RECETASEtiquetas: , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Sin palabras… Me has dejado sin palabras. Solo puedo decir ESPECTACULAR!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buff que receta y que pintaza!Algunos ingredientes ni los conozco, pero tomo nota.
    Luego me has dado ideas porque esos cubiletes de patatas les veo mucha utilidad para otras recetas.
    Besines.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buena idea, tienen que estar espectaculares, te has salido.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.